WSOP: tres jugadores mexicanos han ganado 4 brazaletes de la serie

WSOP: tres jugadores mexicanos han ganado 4 brazaletes de la serie

Según la base de datos de The Hendon Mob, México tiene solamente 4 brazaletes WSOP en su territorio.

José Luis Velador

Tener este número de joyas doradas puede derivar en dos lecturas: por un lado, no es tarea fácil conseguir un campeonato de la Serie Mundial de Poker así que es digno de admiración y orgullo que un país de LATAM los tenga, sin embargo, al compararlo con otras naciones, se deja ver la necesidad de que el poker azteca siga creciendo a un nivel más competitivo.

Por poner un ejemplo, el vecino del norte, Estados Unidos , lidera de forma indiscutible con un total de 1,269 brazaletes en sus vitrinas.

Ganar un brazalete de la World Series of Poker es toda una hazaña, un reconocimiento del más alto nivel que cualquiera como jugador quisiera tener el honor de adquirir. ¿Quiénes son los tres mexicanos que lo han conseguido?

Victoriano Perches

Con un total de USD382,000 en cobros por sus participaciones en torneos en vivo, Perches es ganador de uno de los 4 brazaletes WSOP.

Ocupa el 8º lugar en la lista de mayores ganadores de México y su mayor cobro, por USD157,338, lo ganó en julio de 2006, mismo que le valió su brazalete, al coronarse campeón del evento WSOP $1,500 Limit Hold´em Shootout. El torneo reunió un total de 524 entradas y el mexicano se impuso en el mano a mano ante Arnold Spee para llevarse así el mayor premio de su carrera.

Su última participación en un evento de la WSOP lo hizo en el 2008, en el evento US$1,500 No Limit Hold´em consiguiendo quedar en el lugar #335 para un cobro por US3,218.

Ángel Guillén

Originario de la gran ciudad capital, Guillén es poseedor de otro de los brazaletes de la WSOP que llevan marcada la bandera tricolor.

Por su parte, ocupa el 3° lugar en la lista de mayores ganadores del país con cobros por un total de USD2,055,230 hasta la fecha.

El mayor de ellos, lo obtuvo en junio de 2009 en el evento WSOP $2,000 No Limit Hold´em, al coronarse campeón ante un campo de 1,534 entradas, derrotando en el mano a mano Mika Paasonen y llevarse así la joya dorada, junto con un cobro por USD530,548

Tiene una participación realmente variada en grandes eventos latinoamericanos como el Latin American Poker Tour, en Brasil , Panamá y Colombia . También ha participado fuera del continente en el European Poker Tour al que acudió en las ciudades de Barcelona y Monte Carlo .

Estando activo de forma mucho más actual, Guillén participó por ultima vez en un evento WSOP en el 2019, en el Evento #84 US$1,500 No Limit Hold´em The Closer en el que quedó en lugar 325 consiguiendo un pequeño cobro por USD2,352.

José Luis Velador

Velador está apenas por encima de Guillén en cuanto a cobros por participación en torneos en vivo refiere. Con un total de USD2,197,403 hasta la fecha, ocupa el 2º lugar en el ranking de los mexicanos que más dinero han cobrado hasta la fecha.

Su mejor cobro, por USD574,734, lo consiguió en junio del 2008 cuando se coronó campeón del evento WSOP $1,500 No Limit Hold´em ante un campo de 2,304 entradas y tras vencer al jugador local Anthony Signore reclamando así uno de los dos brazaletes de la serie en su posesión.

Su otro brazalete lo consiguió en el evento WSOP $2,500 Pot Limit Hold´em/Omaha, al imponerse en un campo de 482 entradas y vencer en el mano a mano a David Chiu para conseguir un cobro por USD260,552.

En octubre de 2021 tuvo su última participación en un evento de la Serie Mundial, en un evento de juegos mixtos de USD1,500 de buy-in, en el que consiguió un pequeño cobro de USD2,423 por su lugar #92.

También ha viajado a Barcelona para participar en el European Poker Tour, así como participaciones adicionales en el World Poker Tour en el marco del L.A. Poker Classic, en Los Ángeles .

Sin duda habrá que estar al pendiente de estos tres jugadores mexicanos en el marco de la edición #53 de la WSOP este 2022 y que como se sabe, estará estrenando nueva sede en el Bally´s Las Vegas la próxima semana.

Author: Brandy Lawrence