Un curioso error de un dealer detuvo un torneo por una hora

Un curioso error de un dealer detuvo un torneo por una hora

La World Series of Poker es un semillero de anécdotas que dan vida a sucesos tan curiosos como el que presenta esta nueva edición de los Viernes Freak. dealer

¿Sabes lo que significa «colorear»? Seguro que si eres un jugador de poker en vivo atento lo sabrás, y si eres un dealer de esta especialidad también, ¿o no? Bueno, tomando como ejemplo la segunda profesión, demás está decir que su obligación es estar al tanto de este concepto, en especial si estás repartiendo cartas en el serial más importante del mundo. Pues bien, al parecer no es tan así.

Henry Acain ganó el Evento #5: The Housewarming No-limit Hold’em y se llevó US$771K.

A través de las redes sociales se dio a conocer que un repartidor del torneo «The Housewarming» de buy in US$500 –que dicho sea de paso reunió más de 20 mil almas-, al parecer acostumbrado a otros juegos de casino, cometió un error garrafal.

En uno de los descansos se le pidió que «coloreara» la mesa, es decir, sacar las fichas de menor valor que ya no sean relevantes y cambiarlas por unas de mayor valor. Para ello un jugador «compra» todas las fichas pequeñas y luego el dealer se las cambia por unas de un color/valor diferente.

El repartidor no entendió esto, o estaba muy desconcentrado, y tomó las fichas de los jugadores, las clasificó por color y las ¡juntó todas y las guardó!

Claramente esto provocó un problema para la organización, que tuvo que recurrir a cuanta grabación encontraron para poder rectificar los stacks de la mesa. Algunos le habían tomado foto a sus pilas antes de ir al break, pero otros no.

La revisión del circuito cerrado tomó cerca de una hora, mientras tanto los jugadores, tildados, acudieron a las redes sociales para expresar sus molestias. Tras esto el torneo siguió su rumbo, no así el crupier, que se dice fue despedido en el acto por el error.

***

Author: Brandy Lawrence