Tras las críticas, Hellmuth le devolvió el dinero al youtuber

Tras las críticas, Hellmuth le devolvió el dinero al youtuber

Este fin de semana las redes sociales se fueron en picada contra Phil Hellmuth tras ser cuestionado por un dudoso movimiento en un cash game televisado en el que estuvo junto a los youtubers más famosos de Estados Unidos.

PokerBrat fue acusado de hacerle trampa al streamer Slimer en una jugada en la que el pro hizo como que foldeó, pero al final no, y provocó una extraña situación que los más de 500 mil espectadores del streaming catalogaron como un engaño.

Si han estado alejado de CodigoPoker, seguro que no sabrán de la polémica del momento, pero acá te les queda el video para que analicen la jugada:

Como ven, Hellmuth le ofreció a Slime pagar sólo US$5.000 y retirar su apuesta por el malentendido. A lo cual el streamer, al verse en desventaja, accedió y Phil se quedó con el pozo restante. Y como si esto ya no fuese tildante, el repartidor tiró el turn y el river… y sí, como se imaginarán, cayó un seis con lo cual Slime se hubiese llevado el bote.

Pues bien, al ver la ola de críticas en su contra, Hellmuth decidió salir a confrontar la situación en su cuenta de Twitter y explicó que él no tenía la intención de engañar a nadie y que lo sucedido fue solo una confusión.

Además del alboroto, el máximo ganador de brazaletes de la WSOP de la historia fue cuestionado por la solución que le propuso al youtuber. Daniel Negreanu , por ejemplo, fue uno de los que criticó este acuerdo, diciendo que Slime no se llevó la mejor parte de esta situación.

El pro Faraz Jaka salió a ponerle fichas a Phil: «La gente tiene derecho a opinar sobre lo que sería ‘justo’. Pero fue molesto ver la cantidad de regs que se lanzaron al movimiento de cancelación de Phil o promoviendo conductas poco éticas».

Tras ese contexto de cuasi cancelación en las redes sociales, Hellmuth recalcó que él no hizo ningún tipo de trampa y que para limpiar asperezas devolverá los US$5.000 más la mitad del pozo a Slime. ¿Te parece que fue lo mejor que pudo hacer?

Hellmuth

«Le estoy dando a @slime_machine $5K más la mitad del bote. Gracias a la gran mayoría de la comunidad de poker por reconocer la verdad: no abandoné mi mano ni pretendí retirarme. Mi mayor crítico, ‘Phil no tiene un hueso deshonesto en su cuerpo’. Pasaban muchas cosas: ‘Pareció como si fuese un fold’».

Author: Brandy Lawrence