¿Te cuesta jugar en la burbuja? Escucha estos consejos

El poker como trabajo: prejuicios, tabúes y privilegios

Cuando se trata de la estrategia de torneos MTT, la burbuja, cuando solo hay unas pocas eliminaciones o incluso una antes de que se alcancen los pagos, es probablemente la fase más emocionante y de la que más se habla en los torneos. Puede parecer desproporcionado, especialmente cuando piensas en cómo la burbuja presenta situaciones y decisiones que pueden ser completamente únicas para cualquier otra fase de un MTT. burbuja

Jugar a la burbuja en los torneos

Los jugadores hacen cosas en la burbuja que no hacen en ninguna otra etapa del torneo. Algunos se convierten en monstruos ultra tight y otros por el contrario, se vuelven mucho más sueltos.

Sobrevivir con éxito a la burbuja significa cruzar la línea entre los que cobran y los que no lo  hacen , y solo aquellos que logran hacerlo tienen la oportunidad de ganar los premios más grandes antes de que se forme la mesa final y se anuncie al ganador final. Se podría decir que, a diferencia de cualquier otro momento antes o después, cuando el torneo está en la burbuja, todo el pozo de premios está «en juego».

Perder en la burbuja es una de las peores sensaciones para un jugador de poker.

Por lo tanto, tiene sentido que se preste tanta atención a la estrategia de la burbuja. Esta es una etapa en la que un error puede ser particularmente dañino, reduciendo en gran medida sus posibilidades de obtener una ganancia significativa o haciendo que pierda la oportunidad de cobrar por completo.

Por » burbuja » nos referimos en sentido general a la etapa del torneo en la que todos somos más o menos conscientes de que el próximo nocaut (o el siguiente) supondrá llegar a la caja registradora al final de nuestro recorrido. En MTT con cientos o incluso miles de jugadores, la «burbuja» puede ser larga y comenzar cuando todavía hay mesas para romper. Al mismo tiempo, en un torneo pequeño de 40 personas, la «burbuja» solo podría entrar realmente en juego cuando llegas al último nocaut antes del dinero.

Distinguir «jugadores» de «no jugadores»

Ya estás haciendo un buen trabajo reconociendo el estilo de tus oponentes y observando cómo juegan incluso después de que te hayas retirado. Una vez que finalmente ha llegado la burbuja, trata de establecer cuáles de los que están en tu mesa siguen siendo «jugadores» activos más o menos con la misma frecuencia (o un poco menos) que antes, y quién más obviamente se ha convertido en una roca con la selección de manos iniciales.

Por supuesto, aquellos que tienen menos fichas están algo exentos de esta categorización: si son conscientes de su situación, necesariamente estarán tight hasta que encuentren una mano por la que valga la pena apostar todo. Tu mirada debe estar en las pilas de fichas grandes y medianas que todavía tienen varias opciones disponibles además de simplemente empujar o retirarse. Presta especial atención a aquellos que han dejado de abrir botes desde posiciones tardías  y/o no están defendiendo sus ciegas.

Si bien el tamaño de la pila es importante, esté más dispuesto a presionar a estos «no jugadores» con aperturas preflop, subidas o 3-Bet en posición cuando juegan y C-Bet postflop si conectas bien en las tres primeras cartas comunitarias. Mientras tanto, ten cuidado con los » jugadores » que parecen menos afectados por la burbuja, reconociendo que no estarán dispuestos a renunciar a los pozos incluso cuando no tengan las manos más fuertes.

Ten en cuenta que, a menudo, en los MTT, la cantidad de entradas y pagos tiene mucho que ver con el porcentaje relativo de «jugadores» y «no jugadores» en la burbuja.

En los torneos de bajo buy-in, relativamente pocos jugadores se preocuparán por ganar dinero y pequeños mini-dinero en efectivo.  Por otro lado, en eventos de entrada más alta, el cobro podría crear una gran cantidad de «no jugadores», ya que ganar dinero tiene un significado mucho más importante para ello.

Author: Brandy Lawrence