Señales de que estás evolucionando en las mesas

La importancia del volumen de juego y cómo manejarlo

¿Crees que estás mejorando en el poker? En este artículo trataremos de responder a esta pregunta con seis señales que demuestren si vas por el buen camino o no.

A estas alturas ya conoces todos los conceptos básicos del poker

Cuando empezaste a jugar al poker, conocías las reglas y sabías qué manos estaban ganando a las demás. Estos son sin duda los primeros pasos para acercarse al poker, pero los conceptos básicos son mucho más amplios y para mejorar es necesario conocerlos todos.

Conceptos como la elección de las manos iniciales , la posición , las probabilidades del pozo , etc. son fundamentales. Es posible que no siempre pueda tomar las decisiones correctas en función de estos criterios, pero el solo hecho de que los conozca y de que reconozca su importancia es una señal de que tu juego está mejorando.

Sabes cuando te equivocas

Una de las debilidades típicas del jugador novato es reconocer los propios errores . Muchos jugadores tienden a sobreestimarse a sí mismos y culpan los malos resultados a la mala suerte o la distracción, cuando de hecho en la mayoría de los casos repiten los mismos errores.

señales

Si cumples con estas señales también debes estar feliz cuando participas de una partida de poker.

Un ejemplo típico es jugar demasiadas manos fuera de posición . Incluso los jugadores más talentosos y experimentados, si juegan desde fuera de posición con demasiada frecuencia, ven cómo su tasa de victorias cae significativamente. ¡Imagínese a los principiantes!

Si te das cuenta que hacer call desde UTG con A 3 al raise del botón rara vez es lo correcto, significa que está mejorando.

Sabes cómo corregir tus errores

Se dice que el primer paso para resolver un problema es reconocer que lo tienes. Saber que estás equivocado es una cosa, pero corregir el problema es otra.

Después de darte cuenta que subir con A-6 no es un gran movimiento, también debes poder dejar de hacerlo.

Hay tantos malos hábitos que a un principiante le resulta difícil abandonar, como…

Jugando demasiadas manos.
Jugar demasiado pasivo.
Bluffear demasiado.
Mostrar sus cartas con demasiada frecuencia al final de una mano.

Ya no estás tan orientado a los resultados

El poker es un juego muy especial, donde a veces es difícil saber por los resultados si estás jugando bien o mal. La varianza antes mencionada, de hecho, puede convertirlo en una evaluación incorrecta. Un principiante tiende a pensar que se ha convertido en un fenómeno cuando domina, y piensa que es un fastidio cuando pierde más de lo que debería.

Estar demasiado orientado a los resultados es humano, para un jugador sin experiencia, y de vez en cuando cualquiera lo es, incluso el jugador más fuerte del planeta.

Mantenga un registro de sus resultados

Advertencia, no estar demasiado orientado a los resultados no significa que no te importe un comino cómo van tus sesiones de juego.

Llevar un registro de los resultados , por el contrario, es muy útil porque te permite administrar tu bankroll de la mejor manera posible y posiblemente entender en qué variantes de poker o en qué modos (torneos, cash, sit and go, etc.) eres mejor.

Actualizar constantemente los resultados es también la mejor forma de tener una imagen clara e incontrovertible del llamado largo plazo .

Te gusta el poker cada vez más

Aquí tenemos que hacer una premisa. Hay jugadores a los que les gusta el poker sin importar si están mejorando o no, porque lo ven como cualquier otra forma de juego o entretenimiento.

Fuente: pokerstarsblog.com

Author: Brandy Lawrence