Se unen para que David Hendrix juegue WSOP

Se unen para que David Hendrix juegue WSOP

Un grupo de jugadores se unió para apoyar una buena causa: recaudar dinero para que David Hendrix pueda viajar a Las Vegas para jugar las próximas World Series of Poker de forma presencial. Para tal fin se creó una página con el objetivo de juntar los 20.000 dólares que se calcula vale la experiencia de participar en la Serie Mundial.

 

David Hendrix sufre de la enfermedad de Werdnig-Hoffmann (un estilo de atrofia muscular) y es la persona viva de mayor edad en los Estados Unidos con la enfermedad . El diagnóstico generalmente llega en los primeros seis meses de vida, siendo la muerte prematura antes de los dos años de edad el resultado más común.

El jugador de 31 años, coonocido como AtomicBomb, es definido como un luchador, y no solo en las mesas de poker. De hecho, sus amigos lo llaman «badass» (rudo) y un «luchador resistente». Eso es porque ha estado cerca de la muerte varias veces en los últimos años, pero sigue recuperándose. 

Fanático del poker, en marzo del año pasado obtuvo su primera victoria en un torneo en vivo en lo que fue solo su segundo premio. Eso ocurrió en el Pearl River Poker Open en Mississippi, con más de un millón de dólares a repartir entre varios eventos. Aunque ninguno resultó tan importante como el de $200 No-Limit Hold’em $20K GTD , el que ganó Hendrix, quien luego del boom Moneymaker comenzó a interesarse por el poker, allá por el 2004.

David Hendrix en el Pearl River Poker Open.

David Hendrix en el Pearl River Poker Open.

De ahí que su deseo es estar en las WSOP, y por eseo, dijo: «Juego todos los días en casa, pero quiero ir a Las Vegas al menos una vez en la vida para experimentar lo que muchos de mis amigos experimentan cada año. Si llego a ir, será por aproximadamente una semana. Es por eso que mi objetivo se establece en lo que es para viajar, etc. Siempre que estoy sentado en esa mesa, esta silla de ruedas y la discapacidad ni siquiera existen. Estoy en mi elemento y siento que estoy exactamente donde se supone que debo estar. Se siente como en casa, honestamente lo hace”.

Please share for awareness. David is one of the most inspirational people I know and certainly a hero to poker players in the south. Please help his dreams come true this year. https://t.co/w4PaVicKK6

— Wild Bill Phillips (@GCPNet) April 19, 2022

A partir de ese deseo es que nació la idea de la colecta. En este tuit, Bill Phillips, dueño del gulfcoastpoker.net y el Gulf Coast Poker Tour escribió haciendo RT al mensaje original: «Por favor comparte para tomar conciencia. David es una de las personas más inspiradoras que conozco y, sin duda, un héroe para los jugadores de poker del sur. Por favor, ayuda a que sus sueños se hagan realidad este año».

Para los que quieran donar dinero, lo pueden hacer en este LINK en Gofundme. Al momento de hacer esta nota, ya se habían juntado 10.298 dólares a partir de 84 donantes.

Author: Brandy Lawrence