¿Se puede ser profesional del poker y padre a la vez?

¿Se puede ser profesional del poker y padre a la vez?

Hoy en varias partes de Latinoamérica se celebra el Día del Padre y CodigoPoker les desea una feliz jornada de celebración a todos los papis del continente.

Ser padre es una labor extremadamente complicada, pero a la vez satisfactoria, algo muy similar a lo que sucede para quienes han elegido el poker como profesión. ¿Es posible compatibilizar estos ámbitos y ser grinder y papa a la vez?

Para responder esa duda y conocer más sobre este interesante tema dentro del ambiente pokeril, te invitamos a que escuches el programa especial de MarcaPoker en donde su conductor David Luzago  junto a un par de invitados hablaron sobre los pro´s y los contras de mezclar ambas labores.

Sin duda, un interesante material que puedes escuchar este domingo junto a tu «viejo» o tu hijo:

El origen del Día del Padre

El origen del Día del Padre está en Estados Unidos por la gratitud de Sonora Smart Dodd, una hija de un veterano de la guerra civil estadounidense que se llamaba Henry Jackson Smart. Su esposa falleció cuando dio a luz a su sexto hijo, por lo que Henry Jackson tuvo que cuidar y educar a sus hijos sin ninguna ayuda. Eso no le impidió hacerlo con muchísimo cariño en su granja de Washington.

padre

Sonora Smart Dodd y la foto de su padre, el inspirador de este día.

En 1909, mientras iba escuchando el sermón del Día de la Madre, Sonora Smart Dodd tuvo la brillante idea de celebrar el Día del Padre. Primero propuso el 5 de junio por ser la fecha del cumpleaños de su padre, pero esa fecha no terminó prosperando.

No obstante, la idea de instaurar un día del papa fue ganando poco a poco la aceptación social. En 1924, el presidente Calvin Coolidge fue el encargado de apoyar este día nacional del papa. Finalmente, en 1966, el presidente Lyndon Johnson firmó la proclamación del tercer domingo del mes de junio como el Día del Padre en el país norteamericano.

Esta celebración se extendió rápidamente por Europa, Asia, América Latina y África; pero, ¿Qué se celebra el Día del Padre? Es una fecha que trata de homenajear a la figura del padre, reconociendo su papel en la educación y crianza de sus hijos.

¡Feliz Día Papis Pokeros!

Author: Brandy Lawrence