Perpetua por matar a otro jugador en una partida

Perpetua por matar a otro jugador en una partida

Una partida de poker casera terminó de manera lamentable luego de que uno de los jugadores asesinara a otro de los asistentes luego de dispararle y herirlo de de gravedad.

Un juicio que se realizaba desde el 2019 finalmente tuvo una sentencia de cadena perpetua y el sospechoso, Curtis Davis-Barnes , de 38 años, fue acusado de asesinato en primer grado luego de usar el arma de fuego contra Aarion Derritt , de 39 años.

El altercado ocurrió en una fiesta de Nochebuena de 2018 en una residencia en Aurora, Colorado, al este de Denver . Durante altas horas de la noche, algunos de los invitados a la fiesta se dirigieron al sótano para jugar al poker y tirar dados. Davis-Barnes fue el mayor perdedor del juego en un par de horas posteriores, mientras que Derritt ganó aproximadamente US$700.

Pocos minutos después de culminada la partida, el acusado sacó el arma y disparó a Derrit muchas veces en el cuerpo, posteriormente, robó dinero de los demás asistentes y huyó de la escena.

«El Sr. Derritt, según todos los informes, no hizo nada para enemistarse con el acusado. No hizo nada para provocar una pelea o inspirar violencia. Estaba jugando y lo mataron a tiros justo cuando estaba a punto de irse a casa y disfrutar de la Navidad», declaró Jason Siers , fiscal de distrito adjunto del condado de Arapahoe.

Lamentablemente este no ha sido la única tragedia que ha acorrido en una partida de poker casera. En 2021, se conoció la sentencia final de un altercado parecido en la ciudad de Nueva York que terminó con la muerte de un jugador de 85 años.

NEWS RELEASE: East Kansas Place Homicide #APDNewshttps://t.co/jy3UFEJEBH pic.twitter.com/WYAYZsMwx8

— Aurora Police Dept (@AuroraPD) December 25, 2019

«COMUNICADO DE PRENSA: Homicidio en East Kansas Place»

Author: Brandy Lawrence