Pagó su carrera universitaria gracias al poker

Pagó su carrera universitaria gracias al poker

Por alguna extraña razón, siempre se ha pensado que para llegar a ser un profesional del poker es necesario abandonar los estudios y recientemente se dio a conocer una historia que muestra lo distinto que pueden ser las cosas.

juanra016 disfrutando fuera de las mesas

Es cierto que grandes jugadores profesionales han contado cómo en algún punto de sus vida tuvieron que tomar la decisión de dejar la escuela, universidad o incluso el trabajo para dedicarse de lleno a la actividad en las mesas. Ahora perece que este ideal está cambiando y no se debe tomar como norma general.

En una entrevista realizada al grinder online identificado como juanra016, reveló cómo el poker puede ser compaginado perfectamente con los estudios, familia y trabajo aportando ganancias importantes sin necesidad de entrar en la élite de la disciplina o dejarlo todo por ello.

«No me considero un buen jugador, mi juego tiene un montón de errores y detalles. Entre pescado o tiburón diría que soy una barracuda o algo parecido. Con el poker he viajado, me he comprado un coche, he salido mucho a buenos sitios, he ayudado con los gastos en casa (sigo viviendo con mis padres) pero lo que más me enorgullece es que he terminado una carrera universitaria (soy gerente de negocios internacionales), y todo pagado con lo que gané en el poker».

Existe una tendencia a querer catalogar el jugador de poker en alguno de los extremos de la balanza: o se deja todo por las cartas o nunca se será lo suficientemente entable. Existen algunos matices que también son válidos y en donde los jugadores pueden, incluso, usar sus ganancias en las mesas para usarlo como capital fuera de las mesas.

«En el futuro quiero tener un gran capital para invertir o iniciar un negocio que me permita diversificar mis ingresos (no quiero depender sólo del poker), para ello debo aspirar a ser ganador al menos en NL200.

Actualmente trabajo en una empresa de logística de lunes a viernes, luego voy al gimnasio y por la noche, juego al poker (de lunes a jueves), no juego los fines de semana porque me dedico a otras cosas como beber, comer todo tipo de comida, fiesta, familia y amigos y también descansar», concluyó juanra016 en la entrevista a Pokerstrategy.

Author: Brandy Lawrence