Metallica y el poker que definió una era

Metallica y el poker que definió una era

Después de haber tenido que reprogramar -dos veces- su gira por Sudamérica, Metallica está de regreso en el continente y hoy dará su primer concierto en Chile . El primero de otros cinco que incluirán paradas en Argentina y Brasil .

La icónica banda de heavy metal es considerada una de las más influyentes dentro de la música a nivel mundial, y en su género, el trash metal, son parte de los «cuatro grandes», junto con Megadeth, Slayer y Anthrax.

Metallica

La última vez que Metallica estuvo en nuestro continente fue en el 2017, en el 2020 iba a regresar, pero la pandemia lo impidió.

La banda fundada en 1981 en Los Ángeles por Lars Ulrich y James Hetfield ha logrado consolidar una carrera con altos y bajos, pero sin duda, sus primeros cuatro discos son un poker que pusieron a la agrupación en las radios de todo el mundo y que muchos grinders hasta el día de hoy disfrutan en sus sesiones maratónicas.

El disco Kill ‘Em All vio la luz en 1983 y su ópera prima impacto en la escena emergente e inspiró a numerosas bandas con su agresividad y nuevos sonidos.

De él salieron canciones sempiternas como «Whiplash» y «Seek and Destroy«. Este disco es la piedra fundacional de un género musical que hasta el día de hoy vive con fuerza.

Tras el gran éxito del disco debut vendría, en 1984, Ride The Lighting, una producción que mantiene la esencia y velocidad del primero en canciones como «Trapped Under Ice» y «Fight Fire with Fire«. Sin embargo, también contiene canciones de aires complejos y lentos como «Fade to Black» y «The Call of Ktulu«. Confirmando su excelencia en el mundo del trash.

En 1986 la creatividad de Metallica estaba en su máximo esplendor y lanzaron Master of Puppets. El trabajo fue el primer disco de oro de la banda tras vender 500.000 copias en Estados Unidos, aunque luego superaría las 6 millones.

Este es el último álbum de la banda en el que participa el bajista Cliff Burton , quien moriría en un trágico accidente de autobús meses después del lanzamiento del disco.

De este trabajo se destacan canciones como «Battery«, «Master of Puppets» y «Welcome Home (Sanitarium)«. Canciones que de seguro más de algún fanático del poker ha escuchado mientras tira all in.

Y, finalmente, tenemos el disco …And Justice for All  lanzado en 1988 y que se incluyó en el libro 1001 discos que hay que escuchar antes de morir.  Además, de esta obra surgió el primer video clip de Metallica y fue para la canción «One», un clásico imperecedero.

Estos cuatro discos cimentaron la base del trash metal, una tendencia musical que tiene millones de seguidores alrededor del mundo, y que hasta el día de hoy suenan en miles de parlantes alrededor del mundo.

Su siguiente álbum, «Metallica», más conocido como «Black» –para este servidor igual de bueno que los primeros cuatro- marco un cisma dentro de los fanáticos, pero ya eso es otra historia para otro día.

Si bien el grupo no ha hecho aparición en torneos de poker, sí uno de sus miembros, en el 2009, se unió al guitarrista de Anthrax y jugador profesional de poker, Scott Ian para jugar un torneo en línea  a beneficio llamado, «Scott Ian’s Home Game«. En este encuentro estuvo Kirk Hammett , guitarrista de Metallica, Slash , guitarrista de Guns N ‘Roses, Vinnie Paul de Pantera y Jerry Cantrell de Alice in Chains.

Por otra parte, Metallica, sin duda, ha sido parte inspiracional y recreacional de muchas sesiones de poker a lo largo del planeta y lo seguirá siendo por muchos años más gracias a sus clásicos inmortales.

Author: Brandy Lawrence