Mestre pone en jaque una mano del campeón del mundo de ajedrez

Mestre pone en jaque una mano del campeón del mundo de ajedrez

Hace unos días les contamos que Magnus Carlsen , campeón del mundo de ajedrez, brilló como toda una estrella de poker en uno de los torneos más importantes de Europa. Y hoy el profesor Raúl Mestre tomó una de sus manos para ponerla bajo análisis.

La jugada en cuestión, sacada del Main Event del Norweigan National Poker Championship, en donde Magnus se quedó con el puesto 25° por €5.160, inicia con el ajedrecista abriendo preflop desde HJ con A A encontrando tres «peones» al frente. El botón con 5 4  y las ciegas, 5 5 y J 7, respectivamente.

Flop: J 8 3

El board le dio top pair a la BB y debilitó bastante los ases de Carlsen, quien siguió disparando e hizo foldear al botón y a la SB, mientras que la BB pagó.

Turn: 5

Con esto se completaba el posible color y con ello inicia una interesante dinámica del hombre con más ELO de la FIDE. ¿El ajedrecista la jugó bien? A continuación el profesor español la pone en jaque, la enroca y nos da la respuesta.

Mestre y la primera escuela de poker de habla hispana

Muchos grandes jugadores tienen que agradecerle a EducaPoker, la primera escuela de poker de habla hispana que ya tiene cerca de 13 años de vida.

Mestre, ex jugador y fundador, es uno de los personajes más conocidos en el mundo del poker. A la cabeza de la escuela siempre ha estado dedicado a crear contenido y conocimiento a todos aquellos que se acercan por primera vez a este juego.

Si quieres saber más de este profesor y su escuela te invitamos a que veas el siguiente video:

Author: Brandy Lawrence