Magnus Carlsen, de maestro del ajedrez a estrella de poker

Magnus Carlsen, de maestro del ajedrez a estrella de poker

Hace pocos días se disputó el Norwegian National Poker Championship, sin duda uno de los eventos más queridos del norte de Europa. Cientos de jugadores se reunieron para dar vida a este histórico serial en donde hubo una figura que brilló con luz propia. Se trata del campeón del mundo de ajedrez Magnus Carlsen , quien hizo un deep run en el Main Event y se llevó los aplausos de la comunidad a nivel mundial.

Magnus Carlsen tiene el estatus de Gran Maestro de ajedrez.

En total, 1.050 participantes se dieron cita en Dublín, sí: curiosamente, este circuito noruego se juega en territorio Irlandés debido a las leyes del país nórdico que impiden desarrollar un torneo en vivo.

Este serial es bastante especial para los noruegos y acuden en masa, cruzando el Mar del Norte, como lo hacían los vikingos. Tanto que 8 de los 47 torneos que componen este encuentros son exclusivos para jugadores de dicha nacionalidad.

Desde el 2012, la media de jugadores nunca ha bajado de los mil inscriptos, y en esta oportunidad no fue la excepción. Uno de ellos, quizá el más llamativo tanto para los aficionados al poker como para el público en general, era el ajedrecista de renombre a nivel mundial, Magnus Carlsen.

Esto lo aprovechó la organización para hacer promoción y viralizó un excelente raise de bluff con ases de parte del Gran Maestro:

Con este tipo de jugadas es que alcanzó el cuarto y último día del evento, sin embargo, se quedó en el puesto 25. De esta manera el hombre con más ELO de la FIDE se llevó €5.160, mientras que el campeón Per Indersund obtuvo una recompensa de €127.500.

El camino de Carlsen con el poker también está unido con un contrato con el grupo Kindred, antigua Unibet. Esta empresa de juego fue la primera en ofrecer cuotas de ajedrez y también patrocina el mayor club de ajedrez de Noruega.

Author: Brandy Lawrence