Lukas Robinson y otros streamers fueron estafados

Lukas Robinson y otros streamers fueron estafados

Siguen las polémicas en el mundo del poker. Ahora toca dar cuenta del caso de fraude expuesto por el reconocido streamer Lukas Robinson , alias «RobinPoker», quien fue victima de un estafador y que tras hacerlo público se dio cuenta que él no había sido el único influencer afectado.

La historia comienza como la mayoría de los engaños, es decir, con el victimario haciéndose pasar por una buena persona. Así lo deja en claro el pro que es parte del Team de GGPoker en un video de 22 minutos al que adjunta un documento con 104 páginas explicando paso a paso el actuar del supuesto jugador high stakes y fan de su trabajo en Twitch.

En el texto señala que el estafador se llama Alexander Harry Jones, quien utilizó varios nicks como «AskariPoker», «ExzibitaPKR», «Strange Matter», para cometer su delito.

En el caso de RobinPoker, el primer contacto se produjo después de uno de sus en vivos, cuando Alex Jones le hizo una propuesta. Financiaría un torneo de US$1050 para “RobinPoker” si alcanzaba las 1000 horas de transmisión en 100 días.

Lukas Robinson

Robinson aceptó el desafío, lo completó y recibió el pago. Ese fue parte del esquema para ir ganando la confianza de Lukas. Luego continuó siendo un miembro activo de su canal regalando suscripciones a su canal, premios en efectivo, etc.

Otro famoso streamer, Beriuzy, también comenzó a ser parte de su esquema de la misma forma. Sin embargo, Beriuzy se dio cuenta que esto no pintaba bien y se desligó del personaje, no así Robinson quien al estar en confianza aceptó la petición de dinero por parte de Alex. Comenzó con transferencias pequeñas, las que luego se incrementaron, hasta una cifra indeterminada. Cuando le pidió de vuelta lo prestado, Jones brilló por su ausencia.

Tras esto, e investigar un poco a Alex, se dio cuenta que había sido victima de una estafa y compartió su caso en Twitter en donde se dio cuenta que no había sido el único afectado de la comunidad pokeril. Otros nombres, como Jon Van apestyles Fleet  y Arlie Shaban también revelaron que ya habían sido víctimas de esta persona, siendo siempre Twitch el canal de inicio de la relación.

Acá puedes ver la declaración del streamer:

It’s finally time to publically out this poker scammer. Please share this post/thread, so that this guy doesn’t scam anyone else in poker ever again. pic.twitter.com/OZpuGwn3Ma

— Robin Poker (@RobinPoker_) May 21, 2022

Author: Brandy Lawrence