Losada y el poker como deporte: «No se habilitarán clubes»

Losada y el poker como deporte: «No se habilitarán clubes»

La repercusión que ha tenido la anexión de la Asociación Argentina de Poker a la Confederación Argentina de Deportes y el posterior reconocimiento de este juego como deporte mental ha sido muy grande. Diferentes personalidades de la disciplina se han hecho eco de lo que sucedió y se han expresado al respecto.

Ahora, el último en tomar la palabra es Luis Losada , quien considera que esto ha sido un avance para el ambiente pero que hay cosas con las que no está de acuerdo.

Losada, el primero de la derecha, se involucró en la CPPD en 2019 como representante argentino. En la foto está junto con el mexicano Florentino Coalla y el brasileño Igor Federal.

El representante argentino en la Confederación Panamericana de Poker Deportivo, director de la empresa organizadora de eventos pokeriles LL Eventos y presidente del Instituto Argentino de Poker Deportivo le compartió un comunicado a CodigoPoker y también aprovechó el momento para aclarar lo que por estos días sucede en Argentina.

«Me parece que está buenísimo lo que sucedió la última semana. El reconocimiento por un ente deportivo no gubernamental es un gran primer paso, pero creo que esto no implica que se habiliten clubes para que funcionen como en Brasil, por ejemplo», explicó Losada.

«Después de lo que pasó la última pasada, me parece que es un buen momento para aclarar la situación porque hay mucha confusión y hay gente que se quiere aprovechar de eso», continuó el misionero.

«Valoro mucho el reconocimiento y creo que vamos por un buen camino, pero no se salteen los pasos. Argentina, a diferencia de otros países, tiene sus leyes de juego y de deportes a nivel provincial. Si no sale por la cámara de Diputados y Senadores o si Alberto Fernández o Matías Lammens, que es el ministro de Turismo y Deportes, no firman un decreto, no hay un poker nacional a nivel deportivo», aseguró. «Por ende, no se puede abrir un club ni ofrecerle licencias si el poker todavía no fue declarado como deporte mental a nivel gubernamental».

El comunicado:

«Quisiera agradecer a las personas que dieron el primer paso para que el poker sea declarado deporte por un ente en Argentina. Pero también hay que decir que falta camino todavía para que sea declarado juego mental por entes gubernamentales y podamos operar como en otros países. Es el sueño de todos los que amamos esto.

Hay que celebrar pero también ser precavidos, porque hay rumores de todo tipo y habilitaciones de clubes. A los que ofrecen y les ofrecieron esto, por favor asesórense mejor antes. Desde diferentes lugares de la Argentina levantamos la bandera del poker deportivo, como lo hace Sergio Collado en Córdoba y Sebastián Costa en Mendoza, que son reflejo de esta pelea. Considero que es un paso importantísimo pero no definitivo. El poker deportivo está por llegar, continuemos la lucha».

Author: Brandy Lawrence