Los «tilt-room» podrían ser una realidad para los jugadores

Los «tilt-room» podrían ser una realidad para los jugadores

¿Un tilt-room podría ser una realidad?

El tilt forma parte del poker. No cabe duda de ello. Por un lado es un estado en el que los jugadores buscarán evitar caer, de modo de no perjudicar el juego, y por el otro, los oponentes van a aprovechar cualquier oportunidad que tengan para hacerlos llegar a ese estado, pues evidentemente les será beneficioso para sus fines: obtener todas las fichas que tengan sobre la mesa.

Es por eso que se debe estar preparados para identificar las señales de que el tilt tal vez ha llegado y tomar las medidas dentro del alcance para limitar los posibles daños a la banca, que puede escurrirse como agua.

¿Qué es el tilt?

Se define en términos generales como un estado mental de confusión y/o frustración que resulta cuando las cosas no salen bien.

Se puede estar aplicando la estrategia correcta para cierto tipo de partida en curso, pero el azar y la varianza a final de cuentas juegan un papel importante en lo que va a suceder día a día en las mesas. Se podría ir con todas las fichas al centro como amplios favoritos y simplemente terminar derrotados en el river por una carta milagrosa que el oponente buscaba. Eso es parte de lo emocionante que resulta este juego.

¿Se imaginan conocer siempre el resultado de una mano utilizando puras matemáticas y estadísticas? Se haría bastante aburrido y perdería una gran parte de la emoción que le caracteriza. Cualquier cosa puede pasar en la mesa, algunas con mayor frecuencia y otras con menor frecuencia. Pero que un hecho sea poco probable, no significa que sea imposible que ocurra. Puede hacerlo y en una de esas ocasiones nos tocará a nosotros lidiar con él.

¿Incorporar un tilt-room?

Relaxing room

Es cierto que evitar caer en este estado dependerá del trabajo que cada jugador realice en el apartado mental de su juego, pero un poco de ayuda externa podría ser de gran utilidad

Sería una excelente idea a desarrollar que los poker rooms se plantearan la posibilidad de destinar un espacio a construir lo que podría denominarse como un tilt-room. La finalidad es obvia: brindar un espacio de relajación y dispersión mental a los jugadores, para que puedan pasar el peor momento de la crisis en un ambiente más favorable que les ayude a recuperarse.

Por una parte a los poker rooms les resulta más conveniente que sus jugadores estén ahí. Que visiten la sala con frecuencia y que se sientan bien. Que en lugar de retirarse de las instalaciones y den por concluida su sesión, tengan un espacio en el que ir a recuperar la calma.

Eso resultará en la posibilidad de que mayor tráfico se conserve a lo largo de toda la semana.

¿Qué tal una idea como la habitación en la imagen de la derecha, pero incorporando algunos juegos como un pin-pong, un futbolito y tal vez una máquina arcade para disfrutar un videojuego clásico?

Author: Brandy Lawrence