Los parches de poker y la relación con los jugadores

Los parches de poker y la relación con los jugadores

Comienza la Serie Mundial de Poker y ésta tal vez sea la principal vitrina para que los jugadores, salas online y otras empresas del sector hagan alianzas para llevar su marca en forma de parche.

Recientemente, Barry Carter , coautor de los libros The Mental Game of Poker 1 y 2, Poker Satellite Strategy, PKO Poker Strategy y Endgame Poker Strategy hizo un análisis de lo que ha sido la evolución de esta relación entre los profesionales y actores de la industria por hacerse con una mayor cuota del mercado.

Salas con el parche de CodigoPoker en la Mesa Final del torneo más importante del mundo.

Uno de los hecho curiosos que comenta es cómo el concepto del November Nine nació producto de las salas online. Es posible que ningún jugador quisiera poner pausa a la mesa final para tener que esperar unos meses, sin embargo empezaron los patrocinios que podrían ofrecer US$10.000 sólo por llevar el logo durante la transmisión en vivo.

También se ha visto cómo actualmente esta exposición de marca ha crecido más allá de los sitios en línea, actualmente bebidas energéticas, criptomonedas y procesadores de pagos han adoptado esta práctica. 

¿Merece la pena que una sala de poker pague miles de dólares para que un jugador lleve un parche? Ésta es otro de los interrogantes que se plantea Carter.

«Soy escéptico en cuanto a que obtengan un buen rendimiento de su dinero, excepto quizás con los eventuales campeones. Estamos tan acostumbrados a ver mensajes publicitarios hoy en día que la mayoría de nosotros probablemente los filtre. Pero para los jugadores fue una época brillante, que me encantaría que volviera».

Una nueva edición de la WSOP están comenzando y aunque tiene un claro patrocinador, GGPoker, puede que sea el escenario perfecto para que otras de las grandes salas como partypoker o PokerStars busquen nuevos fichajes para los meses venideros y en los que además, se puedan ofrecer mejores opciones para la comunidad que sigue a cada uno de estos profesionales.

Parte de estas ideas fueron expresadas originalmente en una columna publicada en inglés en Pokerstrategy.

Author: Brandy Lawrence