Los 50 mejores jugadores de los últimos 50 años

Los 50 mejores jugadores de los últimos 50 años

Últimamente se ha puesto de moda hacer listas de jugadores top según varios criterios y ahora un conocido medio de comunicación de la industria ha publicado un conteo con los mejores representantes de la disciplina.

Dicha lista agrupa a los 50 mejores profesionales de los últimos 50 años y una de las cosas a tener en cuenta de esta representación es que no ha sido agrupada por ranking, es decir que no se ha determinado cuáles son los mejores sino que solo se ha hecho una selección según su juicio.

Aunque la historia del poker se remonta a muchos años de tradición, se ha usado la World Series of Poker y su medio siglo de duración para agrupar a los jugadores. Además ha sido durante los años 70 y 80 donde se ha popularizado más la disciplina. Por otro lado, los nombres fueron elegidos con base en sus habilidades y logros, y no a raíz de sus contribuciones al juego fuera de las mesas.

Como se ha de pensar, figuras como Patrik Antonius, Justin Bonomo, Doyle Brunson, Antonio Esfandiari, Vanessa Selbst y Stu Ungar están incluidos.

Fueron 107 jugadores nominados los que fueron pasando por varios filtros aplicados por Card Player hasta su publicación en la última edición de abril 2022 y que se pueden ver en su totalidad aquí.

Más recientemente, un listado similar generó algo de polémica en redes sociales luego de que Doug Polk  llamó a sus seguidores a tratar de agrupar a los mejores en la profesión de las cartas.

The Greatest 50 Poker Players of the Last 50 Years – as voted on by the writers and columnists of Card Player Magazine. https://t.co/dspcWjupYq pic.twitter.com/cweSsddN05

— Card Player: The Poker Authority (@CardPlayerMedia) April 15, 2022

«Los mejores 50 jugadores de poker de los últimos 50 años, votados por los escritores y columnistas de la revista Card Player»

Author: Brandy Lawrence