¿Las Vegas en LATAM? No hay que descartarla

¿Las Vegas en LATAM? No hay que descartarla

Las Vegas es un destino atractivo para muchos, sean o no jugadores de poker y un paraíso para el entretenimiento de tal magnitud, podría llegar algún día a levantarse en América Latina.

Macao ya replicó este modelo en tierras asiáticas y en recientes noticias, se dio a conocer que un proyecto similar se ha pensando para Colombia aunque supone algunos retos en cuanto a su puesta en marcha.

Según declaraciones del presidente de la Federación Colombiana de Empresarios de Juegos de Suerte y Azar (Fecoljuegos), Evert Montero Cárdenas , dijo que hace algún tiempo hubo una propuesta para llevar el modelo de negocio a La Guajira y que no se debe descartar la idea.

“Alguna vez, en alguno de los eventos que hicimos, se propuso que ojalá La Guajira fuera una Las Vegas. Gracias a las condiciones áridas que tenemos y a como se puso a producir el desierto de Nevada, y cómo es uno de los grandes emporios económicos, en donde se genera una economía tan importante y un turismo tan importante”.

Aunque la iniciativa es muy atractiva sobre el papel, es difícil ejecutarla por varios motivos que parten desde la inversión hasta la aceptación de los mismo pobladores de la zona.

«Se necesita una inversión muy grande y no sabemos si puede haber un turismo específicamente para esto o si la misma población del país podría responder a una propuesta de estas. No se sabe con exactitud si el país pueda responder a una propuesta como esta y si es rentable, pero no hay que descartar la idea”, concluyó Montero en su entrevista a la radio colombiana Blu 4.0

Ciertamente es un proyecto muy ambicioso pero los mismo resorts y casinos que hacen vida en Las Vegas o en las otras latitudes del continente, pueden ver en el país cafetalero, una gran oportunidad para inversión a largo plazo. 

Author: Brandy Lawrence