Las reglas ocultas de la WSOP que pueden afectar a los jugadores

Las reglas ocultas de la WSOP que pueden afectar a los jugadores

Falta poco más de un mes para que inicie la WSOP 2022 y ya los jugadores comienzan con la planificación y logística de su viaje, sin embargo hay algunos secretos en el reglamento que son pocos conocidos y pueden tener una incidencia importante a la hora sentarse en una mesa.

Una de las reglas que poco se conocen es que cualquier evento de la World Serie of Poker puede cancelarse por motivos como el clima, virus informáticos, intervención no autorizada, fallas técnicas o fraude. Así pasó en 2019 cuando un terremoto de magnitud 7.1 sacudió a Las Vegas durante el Día 1C del Evento Principal y tuvo que ser pospuesto.

Por otro lado, hay cinco motivos que pueden afectar directamente a un jugador cuando se determine que éste compromete la  «integridad competitiva» y que puede tener las siguientes consecuencias:

Decomiso de fichas
Pérdida del premio en metálico
Expulsión de un Evento o de todo el torneo WSOP
Pérdida del privilegio de participar en futuros eventos de la WSOP
Exclusión de ingresar a las instalaciones del casino

Quien ha caminado la sede de una WSOP durante la realización de un evento sabe que el sonido de las fichas es impresionante así como las múltiples voces de conversaciones entre jugadores y justo esto último puede ser catalogado como un delito punible si algún otro competidor se queja de ello.

También, llegar a un mesa televisada tiene algunas reglas especiales que cumplir, por un lado, los parches de las empresas de criptomonedas y marihuana están prohibidos así como el uso que audífonos o cualquier aparato electrónico que pueda distraer en la dinámica de juego.

En la página oficial de la WSOP se puede leer un extenso documento de 29 páginas con muchas más reglas que tener en cuenta a la hora de registrase en alguno de los eventos.

¿Quieres enterarte primero de todo lo que sucede en el mundo del poker? CodigoPoker te brinda la mejor información minuto a minuto en tu social media.
Síguenos en
Facebook,
Twitter,
Youtube
y Google

Author: Brandy Lawrence