Las cinco manos más subestimadas en Hold’em

Las cinco manos más subestimadas en Hold’em

Cuando se trata de manos poderosas de poker, todos conocemos los ases y los conectores del mismo palo. Pero hay algunas combinaciones de Texas Hold’em que tienden a pasar desapercibidas. Aquí hay una selección de manos desde el blog de Natural8, favoritas que creemos están algo infravaloradas.

1- JOTA-NUEVE DEL MISMO PALO

Una de nuestras manos subestimadas favoritas es el engañoso J-9 del mismo palo. Al igual que con todos los gappers del mismo mo palo, puede formar tanto una escalera como un color. La escalera en particular también estaría bastante bien disfrazada. Sin embargo, gran parte de su valor viene cuando haces dos pares.

Seamos muy claros acerca de J-9 suited. Si bien no deberías buscar jugarlo en una posición muy temprana, como UTG, definitivamente es una mano lo suficientemente fuerte como para subir desde el Lojack (tres asientos a la derecha del botón) y más allá. Además, es una mano perfectamente aceptable para defender tus ciegas.

Esta mano subestimada es en realidad un favorito marginal cuando se va all-in preflop contra los pares de bolsillo más pequeños, 2-2 a 6-6. Incluso si te enfrentas a ases, puedes esperar ganar alrededor del 20% de las veces con J-9 del mismo palo.

El apodo de la mano es TJ Cloutier. Cuenta la leyenda que el gran jugador del Hold’em consiguió tres colores en el flop en un solo año calendario mientras tenía J-9 de tréboles…

2- AS-CINCO DEL MISMO PALO

De acuerdo con una muestra de más de 100 millones de manos iniciales de Hold’em, A-5 del mismo palo fue la 27ª más rentable. En verdad, no te sentirías muy cómodo tirando un par de ases en el flop, debido a tu kicker. Aunque en juegos short-handed, esto todavía representa una mano fuerte.

El valor real de la mano conocida como «High Five» está en su potencial de draw. Cualquier color que hagas será la nut, gracias al as. Y, por supuesto, se apreciarán las cartas de menor valor, debido a la posibilidad de una escalera bien disfrazada.

A-5 también es una gran mano con la que apilar a otra persona con un par de ases, en caso de que forme dos pares. Imagina un flop de A-T-5 cuando tu oponente tiene A-K. Encantador.

3- PARES PEQUEÑOS DE BOLSILLO

Está bien, es pequeño, pero sigue siendo un par de bolsillo. Sin duda, está entre las mejores manos del Texas Hold’em. Por ejemplo, 5-5 y 4-4 son las manos iniciales 37 y 48 más fuertes en los juegos. Aun así, los pares de menor valor a veces tienen mala prensa con los jugadores que no pueden jugarlos correctamente.

Además de su evidente potencial, los pares de mano pequeños suelen ser suficientes para llevarse el pozo sin mejoras. Particularmente en juegos short-handed o heads-up. Y cuando juegues en posiciones tardías o contra oponentes tight, puedes hasta el final con estas posiciones.

Busque abrir con cualquier par de bolsillo desde el botón. En una mesa más estricta, puede abrir con seguridad con 8-8 a 4-4 desde la posición de Lojack. Aunque… va una advertencia: no se deje llevar por pares pequeños en las primeras posiciones.

4- SIETE-CUATRO 

No, no nos hemos vuelto locos. Recuerde, estamos hablando de manos subestimadas aquí. Nadie afirma que 7-4 sea mejor que par de ases. Pero esta mano en particular puede hacer una escalera muy bien escondida y es fácil deshacerse de ella si se la pierde.

Desea jugar 7-4 desde una posición tardía para controlar la cantidad de fichas que van al medio. Nadie quiere disputar un bote enorme con una mano tan débil. Pero si no hay subida y estás intentando llevarte las ciegas, éstas son buenas cartas para robar. Consíguelo y te reirás. Si no es así y el flop sale 5-6-3, o T-7-4, ¿cómo es posible que alguien te ponga en una mano tan grande?

Incluso en los peores casos, 7-4 del mismo palo no es una mano terrible. All-in preflop contra A-Ks, seguirás ganando el 37% de las veces. Incluso contra A-A de bolsillo, vas a ganar 1 de cada 5 veces.

7-4 a veces se conoce como «Doblar», debido a su fuerza en el juego de blackjack. Cualquier mano que sume 11 sería un buen lugar para duplicar su apuesta.

5- REINA-OCHO DEL MISMO PALO

Puede que se sorprenda al descubrir que Q-8 del mismo palo resulta más valioso que muchos conectores del mismo palo, como 7-6 e inferiores. También genera más ganancias que 4-4, 3-3 y 2-2, según una muestra de más de 100 millones de manos.

Al igual que el mencionado J-9 del mismo palo, la mayor parte de la fuerza de la mano proviene de su potencial de draw. Naturalmente, genera el tercer mejor color posible, así como una escalera de color. Aún así, debes tener un poco más de cuidado con la escalera. Un board de J-T-9 es excelente en Hold’em, pero podrías quemarte los dedos al enfrentarte a K-Q.

Esta mano en particular recibe el sobrenombre de Kuwait, como en el país del Medio Oriente. ¡Intenta decirlo en voz alta si no entiendes ese chiste en particular!

 

Author: Brandy Lawrence