«La rivalidad intelectual es la clave del éxito en el poker»

«La rivalidad intelectual es la clave del éxito en el poker»

Mikita Badziakouski es uno de esos jugadores cuyos actos hablan más que sus palabras, pero esta vez decidió abrir su mente y compartir sus pensamientos con respecto al poker.

El bielorruso tiene más de 28 millones de dólares en ganancias en torneos en vivo y online, un ámbito donde juega bajo el nick «fish2013».

A través del blog de partypoker, el embajador de la sala compartió algunas claves de su éxito que, traducción mediante, podrán leer a continuación…

El bielorruso cuenta con más de 28 millones de dólares en ganancias.

«Ya pasó más de una década, pero las experiencias que he vivido, los episodios que me han visto directa o indirectamente como protagonista, me llevan a afirmar que espero que esta historia no termine nunca», empezó Badziakouski. 

«Cuando tenía 5 años comencé a aprender a jugar al ajedrez y cuando llegué a los 10 ya pasaba horas jugando a las cartas. A los 12 años probé por primera vez las apuestas deportivas, que se convirtió en mi principal interés durante los siguientes 4 años hasta que me encontré con el poker» 

«Definitivamente podría decir que desde la infancia mis mayores pasiones fueron la rivalidad intelectual y el juego, por lo que el póquer era la combinación ideal de ambos. Estaba a punto de obsesionarme con la parte cerebral del juego.

Mi primera interacción con el poker se produjo a los 16 años cuando vi algunos episodios del Evento Principal de la WSOP y la idea de participar en este evento especial se convirtió casi de inmediato en uno de mis sueños. 

Inmediatamente verifiqué que tendría 21 años en 2013, por eso elegí el apodo fish2013 con el que ahora juego en las mesas de algunas de mis salas favoritas como partypoker».

«Han pasado más de 10 años, claro, pero nunca me arrepiento de haber entrado en el mundo del poker. La varianza me ayudó a comprender lo impredecible y llena de aleatoriedad que es nuestra vida y creo que todas las bajas me han hecho más fuerte, mucho más fuerte que las victorias.

Algunas personas nos llaman jugadores, mientras que en realidad el poker es una gran lección de vida y el conocimiento que obtienes de nuestro juego es aplicable a una increíble variedad de situaciones de la vida real.

Y el último pero no el menos importante punto que me gustaría mencionar es que hay tanta gente interesante que conocer en la comunidad internacional del poker que estoy muy agradecido por haber tenido la oportunidad de entablar amistad con tantos de ellos. Así que, en conclusión, le he dado tantas cosas al poker, ¡pero nunca tanto como el poker me ha dado a mí!».

Author: Brandy Lawrence