La emoción marca el regreso del BSOP a Río de Janeiro

BSOP: Emoção marca volta do circuito ao Rio de Janeiro

Este jueves, Río de Janeiro ingresó nuevamente al mapa del Brazilian Series of Poker luego de diez largos años sin realizar paradas en el estado debido a una decisión judicial de 2013 que impidió que el evento ocurriera en la ciudad.

Por eso la emoción no faltó durante el discurso de Igor Federal , presidente de la Confederación Brasileña de Texas Hold’Em. Conmovido con el regreso del circuito a la capital de Río, Federal recordó una promesa hecha en mayo de 2013, fecha en la que se impidió judicialmente que se realizara el Campeonato Brasileño de Poker allí:

«Publiqué en Twitter que solo quería que me enterraran el día que logré hacer un BSOP en Río de Janeiro», comentó visiblemente emocionado.

Para que el BSOP pudiera regresar a la Ciudad Maravillosa resultó clave el apoyo de las autoridades competentes, quienes fueron recordadas durante el discurso de Federal. La alcaldía de Río de Janeiro envió una carta firmada por el alcalde Eduardo Paes , apoyando el evento y otorgando el permiso; el Secretario de Turismo de Río de Janeiro, Sávio Neves , estuvo en representación del Gobernador Cláudio Castro .

Además, la Policía Civil y Militar, así como la División de Seguridad de la Secretaría de Seguridad Pública, encontraron que no tenían “nada que objetar” respecto al hecho. Apresenta (Asociación de Promotores de Eventos del Sector de Entretenimiento y Afines), ABIH (Asociación Brasileña de la Industria Hotelera) y TurisRio (Empresa de Turismo del Estado de Río de Janeiro) fueron algunas de las otras entidades que también apoyaron el evento.

Durante su discurso, el secretario Sávio Neves declaró que era un honor volver a ser sede de una de las etapas del Campeonato Brasileño y que el circuito era muy bienvenido para volver en los próximos años.

«Durante este período sin eventos BSOP en la ciudad, el perdedor fue Río de Janeiro», comentó. «Eventos como el BSOP son muy importantes, porque mantienen a la gente en la ciudad e impactan positivamente en toda la cadena productiva del turismo, desde el transporte a la llegada hasta otros servicios, como la gastronomía, la hotelería y las telecomunicaciones. La ciudad tiene un impacto positivo con estas personas y sus familias, y creo que BSOP y Río forman un matrimonio perfecto».

La etapa histórica de Río de Janeiro tiene lugar en un lugar privilegiado para el turismo de la ciudad, ya que el Windsor Marapendi, sede del evento, está ubicado en el borde de la Praia da Barra. El Main Event tiene una bolsa de premios garantizada de R$3 millones, y todavía es posible registrarse personalmente para los torneos que se jugarán. La grilla completa y otras informaciones se pueden encontrar en el sitio web: bsop.com.br.

Author: Brandy Lawrence