Hoy en día ganar es asunto de los que estudian

Hoy en día ganar es asunto de los que estudian

En el poker moderno, innumerables dinámicas han cambiado desde hace unos años. Y unos años no son siglos sino apenas un puñado, hace muy poco. Una de las principales características del Texas Hold’em es precisamente la de reinventar su mecánica en muy poco tiempo. Y por lo mismo, los que estudian estas nuevas dinámicas tienen una gran ventaja.

La predisposición al cambio

Por ello, sólo los jugadores más técnicos y con mayor predisposición al cambio podrán permanecer en la élite de ese 5% de jugadores que triunfan de forma constante en su carrera como grinders de torneos.

Una de las características con las que los competidores más atentos han tenido que lidiar más allá de su cambio es la importancia de la posición.

En general tendemos a identificar la posición como el orden de los jugadores respecto al que se actúa en una mesa de poker. El concepto de posición se tomó prestado de las variantes que fueron el padre del No Limit Texas Hold’em, todas las variantes Limit, por así decirlo, que se juegan desde los años 70.

estudian

Dedicarle horas de estudios al poker es parte fundamental del éxito en las mesas.

Este concepto ha sido heredado al No Limit, ya que el juego se ha ido desarrollando técnicamente y la posición ha asumido un papel cada vez más importante debido a la disciplina del sujeto, en busca, dentro del propio juego, de conquistar una ventaja infinitesimal en la que mirar.

La explicación de este concepto hay que buscarla a su vez en la elevación del nivel técnico del juego . Cuanta más gente juegue, mayor será la búsqueda de la perfección. Sin embargo, cuantas más personas jueguen bien, más será necesario buscar valor en ciertas dinámicas que no serán comunes a todos. 

La posición en la actualidad estudian

Se sabe que si idealmente dibujáramos un gráfico de una mesa que paradójicamente se ha jugado durante décadas, donde la ciega pequeña juega siempre en el lugar 1, la ciega grande en el lugar 2, hasta el Button que juega en última posición, el flujo de dinero de esa mesa siempre y en todo caso se movería de las posiciones iniciales a las finales, creando un desequilibrio de dinero en favor de esa parte de la mesa que se acerca al asiento 9.

Esto significó una sola regla para todos: jugar en posición es uno de los verdaderos deberes de este juego.

Después de la entrada explosiva en el mercado del poker en línea, esto ya no fue suficiente. La dinámica ha cambiado y los jugadores más capaces han descubierto cómo jugar fuera de posición.

Ajustes en términos de rango con respecto a la posición

Lo hicieron mediante un ajuste de rangos de apertura, subidas y 3-Bet y 4-Bet fuera de posición, lo que dificultaba a los jugadores que, siguiendo al pie de la letra la dinámica tradicional del juego en posición, se guiarán por los viejos conceptos.

La adaptación de las manos, el conocimiento de los jugadores y sus frecuencias, la fluidez del juego individual, el planteamiento de las burbujas para ITM y Mesa Final, han permitido que esa fluidez de la que hablábamos antes, empiece a “volver” en comparación con hace unos años.

Ese dinero ya no va única y esencialmente de derecha a izquierda, frente a quienes observan esa paradójica tabla desde afuera. Ahora ese dinero está llegando cada vez más a los jugadores más capaces. Independientemente de dónde operen.

Hoy en día, ganar dinero en el poker ya no es asunto de aquellos que se sientan y creen que saben jugar. Hoy en día ganar dinero en el poker es asunto de los que ponen a estudiar.

Fuente: Assopoker.

Author: Brandy Lawrence