El problema puede ser que no entiendas el poker

El problema puede ser que no entiendas el poker

Existen jugadores que parecen almas en pena por los pasillos de los torneos o en los chats online lamentándose de las tragedias que les ocurren en el poker, pero la realidad es que el problema puede estar en su comprensión del juego.

Chris Wallace, campeón WSOP 2014

Aunque en la actualidad existen muchas escuelas y modelos de aprendizaje, en general la información educativa relacionada con esta disciplina no sé encuentra de manera ordenada. Por otro lado, dependiendo de cómo se haya aprendido a jugar, puede que se tenga una base orientada al cash mientras los nuevos conocimientos están basado en estrategias de torneos o viceversa.

Recientemente Chris Wallace , campeón de la WSOP HORSE de 2014, citó algunas de las frases que suele escuchar con más frecuencia y que representan lo que él cataloga como «las razones más comunes por las que la gente apesta en el poker»:

As-rey ni siquiera es un par
Con As-Rey quieres ver las cinco cartas, así que apuesta todo o retírate.
Con conectores del mismo palo, haz call para ver un flop barato y ver si ligas una bomba
Deberías jugar muy apretado en la ciega pequeña

Por otro lado, menciona las llamadas realidades del poker que deben asumirse para entender bien el desarrollo de una partida y aunque se terminé perdiendo, pueden evitar que aparezca la queja y culpar al rival por una mano que seguramente fue responsabilidad propia.

La equidad de su mano es simplemente la frecuencia con la que ganará la mano si todas las apuestas se detuvieran ahora.
La equidad implícita es más difícil de estimar en muchos casos, pero es una pieza importante del rompecabezas.
El fold equity es solo un término general para muchos jugadores, una frase para indicar que tu oponente se retirará algunas veces. Cuando analizo las manos con mis alumnos, utilizo una hoja de cálculo que muestra la equidad en el fold y, a menudo, se sorprenden de lo grande que es el número.

Por último asegura que los cálculos son una parte más que fundamental del juego y aunque muchos jugadores no lo utilizan, es la única manera de realmente sacar ventaja.

«Si realmente quieres no ser un asco en el poker, deberás ser bueno estimando el rango de tu oponente y cómo responderá a diferentes jugadas con diferentes piezas de ese rango porque esa es la única forma de tener estimaciones precisas. Comenzar con esta comprensión fundamental del juego te dará un razonamiento más elevado»

¿Quieres enterarte primero de todo lo que sucede en el mundo del poker? CodigoPoker te brinda la mejor información minuto a minuto en tu social media.
Síguenos en
Facebook,
Twitter,
Youtube
y Google

Author: Brandy Lawrence