El poker será reconocido como deporte mental en Argentina

El poker será reconocido como deporte mental en Argentina

A partir de las 18:00 , en el Hotel Libertador de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Confederación Argentina de Deportes reconocerá al poker, entre otras disciplinas, como deporte mental. Esto se dará en el marco de un trabajo que viene realizando hace tiempo la naciente Asociación Argentina de Poker.

César Gualdoni es uno de los impulsores de esta movida.

Su vicepresidente, César Gualdoni , se encargó de informar que desde hoy por la tarde la disciplina será reconocida por este ente como deporte de destreza mental. «Lo que queremos junto con el presidente de la Asociación, Daniel Jacoby , es que al poker se lo reconozca como tal y no solamente conseguir este aval de la Confederación para tener un lugar para practicar esta actividad y que no te lo allanen», le asegura a CodigoPoker.

«Esto es un trabajo que venimos haciendo hace bastante tiempo y para nosotros es una gran noticia», continúa el Mudo. «Conseguimos hacer alianzas estratégicas y certificaciones para que la Asociación Argentina de Poker sea el que regule la actividad en este país».

El acto estará a cargo de la CAD y no solamente el poker será el protagonista, sino que también habrá otras actividad que serán reconocidas por esta entidad que «nuclea a todos los deportes en general: olímpicos, no olímpicos, no tradicionales, a los sectores, a los municipios y a las provincias, a través de sus confederaciones provinciales, con una perspectiva de género e igualdad», tal cual lo anuncia en su sitio web.

¿Quieres enterarte primero de todo lo que sucede en el mundo del poker? CodigoPoker te brinda la mejor información minuto a minuto en tu social media.
Síguenos en
Facebook,
Twitter,
Youtube
y Google

Author: Brandy Lawrence