«El poker es bueno para la salud del cerebro»

«El poker es bueno para la salud del cerebro»

Además de ser la vigente campeona del evento LADIES que se jugó en la WSOP 2021, Lara Eisenberg también es radióloga y habló de algunos estudios que asocian al poker con la salud mental.

No hace falta abundar mucho en el tema para dejar claro que esta es una disciplina que en muchos lugares es catalogado como deporte metal y se compara con el ajedrez. Tampoco es desconocido el hecho de que el llamado mental game cada vez gana más terreno como una parte importante en la formación de los jugadores profesionales.

En una reciente entrevista, Eisenberg habló un poco de su vida y confesó que no se dedica a jugar poker a tiempo completo, sin embargo, admite que hay más de una manera de sacarle provecho, en su caso, también dedica tiempo en «estudiar cómo el poker y otros juegos de habilidad impactan en el cerebro».

«La evidencia muestra que cuanto más complejo es el cableado de su cerebro, es más probable que, si desarrolla demencia, se desarrolle más lentamente. «Ajedrez, poker, bridge, cualquier juego que tenga una estrategia de alto nivel será bueno para la salud del cerebro»

Hablando un poco más en términos generales, también afirmó que los pensamientos, acciones y reacciones que se tienen en una mesa, pueden estar ampliamente ligadas a la vida cotidiana y suelen incidir en el día a día.

“Para mí, el poker es casi un juego perfecto para ayudarte a autorrealizarte. Todo lo que haces en el poker te ayuda en la vida», concluyó en la entrevista realizada por PokerNews.

Eisenberg levó el brazalete de oro y US$115.694 luego de haber superado un campo de 644 entradas en el Evento #22: LADIES No-Limit Hold’em Championship del año pasado.

Author: Brandy Lawrence