El libro que inició todo: «La educación de un jugador de poker «

El libro que inició todo: «La educación de un jugador de poker «

¿Sabes cuál es el primer libro de estrategia de poker en la historia? No, te equivocas, no fue el Super System de Doyle Brunson  publicado en 1979. Hubo otro antes, para ser más exactos 20 años antes. Se trata de «La educación de un jugador de Poker«, creado por un especialista estadounidense en inteligencia militar llamado Herbert O. Yardley .

Super System es una de las biblias de la literatura pokeril pero no fue el primer texto de la historia.

El texto, que vio la luz en 1959, dio los primeros pasos en estrategias de poker. Está dividido en tres partes en las que explica las reglas y los secretos para ganar en las variantes de poker más populares de la primera mitad del siglo XX: 5 Card Stud y 5 Card Draw, entre otras.

El libro, en una época en la que los juegos de poker se veían como prácticas azarosas y no de habilidad, tuvo bastante éxito y se convirtió en un best seller gracias al incipiente interés por la materia y porque su autor fue un militar de prestigio que bajo su mando logró descifrar importantes códigos diplomáticos japoneses que favorecieron a su país en la Conferencia Naval de Washington en 1921. Gracias a ello creó su obra más célebre y que lo hizo más famoso: The American Black Chamber.

Si quieres leer la piedra basal de la literatura pokeril, en este link podrás encontrar el texto completo, aunque sólo está disponible en un perfecto ingles.

Eso sí: ¡no se olviden de echarle un ojo a la sección de Literatura y Poker que de CodigoPoker!

¿Quieres enterarte primero de todo lo que sucede en el mundo del poker? CodigoPoker te brinda la mejor información minuto a minuto en tu social media.
Síguenos en
Facebook,
Twitter,
Youtube
y Google






Author: Brandy Lawrence