Diarrea del viajero: el mal que sacó a Hellmuth de la WSOP

Diarrea del viajero: el mal que sacó a Hellmuth de la WSOP

Este martes comenzó la World Series of Poker 2022 con el torneo para empleados –cuya historia pueden conocer acá– y el Evento #2 $100.000 High Roller Bounty en la sección Purple del casino Paris en Las Vegas , un encuentro orientado para los mejores jugadores del planeta, como lo es Phil Hellmuth , quien estaba ansioso por debutar pero que debido a un problema de salud de última hora no pudo hacerlo.

La «diarrea del viajero» mandó a la cama, y al baño, a PokerBrat, quien a pesar de los dolores pudo dar cuenta de su estado en Twitter. «Hoy me saltaré el evento #2 de la WSOP», escribió el estadounidense. «Tengo ‘diarrea del viajero’ después de un fin de semana en México. Estoy cansado, me duele el estómago y me lo estoy tomando con calma con la comida».

¿Qué es la «diarrea del viajero»?

Esto debería tenerlo en cuenta todo jugador de poker que viaje por los diferentes torneos alrededor del mundo ya que pueden ser susceptibles a contraer la misma enfermedad que dejó en cama al bueno de Phil. La «diarrea del viajero», según la Organización Mundial de la Salud, es una infección que se caracteriza por diarrea, náuseas y vómitos que frecuentemente se presentan en personas que viajan a zonas del mundo con mala potabilización del agua.

Síntomas de la diarrea del viajero

Los siguientes síntomas de la diarrea del viajero pueden presentarse combinados de cualquier modo y con cualquier grado de gravedad:

Náuseas
Vómitos
Ruidos intestinales
Retortijones
Diarrea
Fiebre

Estos síntomas empiezan de 12 a 72 horas después de ingerir alimentos o agua contaminados. Los vómitos y los dolores de cabeza y musculares son particularmente frecuentes en las infecciones causadas por norovirus. En raras ocasiones, la diarrea es sanguinolenta. La mayoría de los casos son leves y se curan sin tratamiento en 3 o 5 días.

Tratamiento de la diarrea del viajero

Líquidos
Medicamentos que detienen la diarrea (antidiarreicos)
A veces, antibióticos o fármacos antiparasitarios

Cuando aparecen los síntomas, el tratamiento incluye beber líquidos abundantes y tomar fármacos que frenen la diarrea, como la loperamida. Estos medicamentos no se administran a niños menores de 2 años de edad y su uso está limitado en niños de 2 a 18 años de edad. Los fármacos antidiarreicos tampoco se administran a las personas que han recibido recientemente tratamiento con antibióticos, presentan diarrea sanguinolenta, sangre en las heces en cantidades demasiado pequeñas para ser vistas o diarrea y fiebre. La diarrea leve del viajero no requiere antibióticos.

Por otra parte, la comunidad del poker no tardó en darle ánimos a Hellmuth para que se recupere y comience luego su travesía en la World Series of Poker 2022 en búsqueda del brazalete 17.

Y si bien el registro tardío del Evento #2 es hasta el inicio del Día 2, es decir este miércoles al mediodía de Las Vegas y que dicho sea de paso tiene una estructura totalmente jugable, Pokerbrat no dio luces si entraría, eso sí, aprovechó de ofrecer un par de paquetes de acciones con un mark up de 1.3. Una enfermedad no puede detener los negocios. ¿Cierto?

Author: Brandy Lawrence