De jugador a inversionista, así puedes usar las ganancias

De jugador a inversionista, así puedes usar las ganancias

Más que gastar las ganancias que provienen del poker, hay jugadores que han decidido convertirse en inversionistas y ver el dinero que obtienen en las mesas como un capital que deben poner a producir.

Dan Smith es uno de los jugadores profesionales de High Stakes más activo en los últimos tiempos y hace poco estuvo comentando algunas de sus ideas y prácticas para potenciar aún más los recursos monetarios que ha logrado ganar en los torneos y mesas de cash.

Muchas veces se han mencionado algunas similitudes que pueden existir entre las inversiones y el poker, sobre todo a nivel mental. Otra característica que es digna de resaltar, es que en ambos casos, la administración del bankroll es fundamental así como evitar perder el dinero que se gana.

«No creo que funcione de tal manera que una vez que llegas a ‘x’ cantidad de dólares, puedes comenzar a invertir. Creo que desea que la mayor parte de su capital trabaje todo el tiempo que pueda. El dinero que está ahí en una cuenta corriente o en una caja está bajando de valor. Las situaciones financieras específicas dictan bastante cómo administras tus fondos. Si todavía estuvieras en US$5/US$10, la forma en que deberías administrar tu bankroll es muy diferente a ser bastante rico y tratar de hacer crecer tu riqueza aún más. Principalmente he tratado de que la mayor parte de mi dinero trabaje en inversiones líquidas. Si alguna vez lo necesitara, podría tenerlo en un par de semanas”

Por otro lado, Smith afirma que un jugador que recién se estrene como inversionista tiene que tener cuidado y no cometer los mismo errores que cuando intenta subir de nivel en las mesas sin tener la habilidad necesaria y solo motivado por el dinero,

«Otra similitud con el poker es que muchas personas ignoran los requisitos de fondos cuando buscan inversiones para «hacerse rico rápidamente», tal como lo hacen cuando juegan apuestas un par de niveles o más altas de lo habitual. Algunas personas son jugadores e inversores muy hábiles. Deberían administrar su dinero de manera muy diferente. Ningún jugador debería privarse nunca de sus fondos de poker por el simple hecho de hacer una inversión», concluyó en una entrevista a PocketFives.

¿Quieres enterarte primero de todo lo que sucede en el mundo del poker? CodigoPoker te brinda la mejor información minuto a minuto en tu social media.
Síguenos en
Facebook,
Twitter,
Youtube
y Google

Author: Brandy Lawrence