Cómo podemos inducir la acción a nuestros rivales

Cómo podemos inducir la acción a nuestros rivales

En este artículo analizaremos cómo inducir a la acción. Veremos cuáles son los rivales propicios para inducir acción y los diferentes movimientos que hay para hacerlo.

En general vamos a querer inducir acción cuando nuestro rango es favorito versus el rango del rival y creemos que vamos a sacar más valor dejando que sea él quien meta dinero en el bote.

acción

El tipo de manos que utilizaremos para inducir acción engloba un rango de manos amplio.

Antes de nada vamos a ver los diferentes movimientos con los que podemos inducir acción:

A) Preflop

-Cold call vs openraiser: si tenemos jugadores agresivos preflop a veces es buena idea cold callear manos fuertes para provocar un squeeze del rival.

-Limp: el limpear provocará Raise over limpers de jugadores agresivos. Solo limpearemos en la sb.

B) Postflop

-Check call / check behind to call: éste es el movimiento más habitual para inducir acción. Al chequear le estamos diciendo al rival que no tenemos una mano fuerte, lo cual puede incitar al rival a intentar robar el bote.

-Apuestas pequeñas / blocking bet: las blocking bets muchas veces incitan la agresividad de algunos rivales por lo que a veces podemos hacerlas para inducir acción.

-Click it: éste movimiento consiste en hacer una resubida muy pequeña cuando nos hacen raise postflop. Este movimiento muchas veces los rivales lo identifican como signo de debilidad induciéndoles mucha acción.

Es importante saber detectar los tipos de rivales a los que vamos a querer inducirle acción. Si estamos ante un jugador pasivo con un missed del 21% no tiene demasiado sentido chequear para inducirle acción ya que este jugador solo meterá dinero en el bote con manos por valor.

Por ello tenemos que buscar jugadores agresivos para realizar este tipo de movimientos y si a esa agresividad le sumamos que es un jugador débil pues el inducir acción es una opción a tener en cuenta.

Al fin y al cabo contra un regular podemos sacar valor de inducir acción si el board es el propicio para que el regular farolee pero hay muchos jugadores débiles que ante la más mínima muestra de debilidad por nuestra parte empiezan a meter mucho dinero en el bote y por eso el inducir contra este tipo de jugadores gana enteros.

El tipo de manos que utilizaremos para inducir acción engloba un rango de manos amplio ya que podemos inducir con manos muy fuertes, fuertes, medias e incluso débiles si pensamos que vamos por delante del rango del rival.

Ahora si vamos a usar manos fuertes para inducir tanto preflop (Haciendo cold call en lugar de 3betear) o postflop (chequeando en lugar de betear), tenemos que estar muy seguros de los rivales contra los que usaremos estas líneas ya que sino estaríamos perdiendo mucho valor de esas manos fuertes ya que las manos fuertes lo que buscan es hacer crecer el bote desde el principio y si la inducción falla, sería un desastre para nuestra mano.

Por: Gallumbin , para la escuela de poker Drawing Dead.

Author: Brandy Lawrence