Cinco importantes claves para jugar All in or Fold

Cinco importantes claves para jugar All in or Fold

Hace poco decidí sumergirme en los juegos de poker All in o Fold de Natural8 por primera vez. Después de pasar un par de horas acumulando 400 manos Sit & Go, aquí están mis cinco conclusiones.

Una mesa All-In o Fold Sit & Go.  El jugador de la izquierda ha pagado un all-in del jugador en la parte superior de la pantalla.  Su Qc-Jc está dominado por Kh-Qh.Intenté jugar AoF por primera vez. ¡Y vaya que aprendí mucho!

¿Qué es All in or Fold?

Si aún no está familiarizado con All in o Fold (AoF), será mejor que lo explique antes de continuar. Como su nombre lo indica, ésta es una forma de poker donde se elimina todo el elemento de toma de decisiones. Recibes tu mano inicial y, a partir de ahí, tu única opción es ir all-in o retirarte.

Opté por probar la versión No-Limit Hold’em , pero también puedes jugar Omaha . Y aunque Natural8 también ofrece juegos de efectivo, me quedé con el Sit & Go. En estos, 16 jugadores compran lo que es un formato shootout con cuatro mesas de cuatro jugadores.

Cada ganador individual hace el dinero y avanza a una mesa final. Cada jugador en una mesa nueva recibe una pila inicial de 800 fichas. Hay dos pilas de respaldo adicionales cada una, lo que le brinda tres balas para disparar por el precio de su entrada inicial.

#1: All in or Fol es caos absoluto

Lo digo de la mejor manera posible, pero cuando me senté por primera vez, era un caos. No tenía idea de lo que estaba pasando. El juego es tan rápido que realmente no tienes tiempo para pensar. Y ésa es la intención, después de todo.

AoF fue diseñado como una respuesta a la dirección que tomó el poker en línea en la década posterior al auge de Chris Moneymaker . Surgió una generación de jugadores que se toman el poker muy en serio. Hubo poca charla, muchos tanques y toneladas de gráficos, HUD y otras ayudas estratégicas. No es de extrañar que mucha gente haya perdido interés en el juego. Ya no era divertido.

Pero con una nueva generación de juegos de Natural8, como All in o Fold, el elemento recreativo realmente ha regresado con fuerza. No podrá sentarse durante varios minutos seguidos analizando en exceso porque no se le permite hacerlo. Te ves obligado a tomar una decisión rápida. En cualquier caso, hay muy poco que pensar cuando solo tienes una única opción. Es una experiencia frenética pero muy agradable.

#2: Apesto en AoF

No realmente. Soy terrible. No hay escapatoria de mis resultados de PokerCraft, que respaldan esto.

Solo gané dinero en seis de mis 24 All in o Fold Sit & Go, exactamente el 25% de las veces. De acuerdo, eso no está tan mal, supongo, especialmente para un recién llegado. Si cada mano fuera un flip, en realidad esperaría ganar dinero el 25% de las veces.

Sin embargo, en la mitad de mis juegos fui el primero en romper la mesa final, mientras que las tres veces restantes terminé tercero. En otras palabras, ni siquiera llegué en segundo lugar, y mucho menos logré asegurarme una victoria. Claramente, necesito trabajar en mi juego final.

#3: Pero mejoré

Sin embargo, una cosa es cierta, mejoré con el tiempo. Para empezar, realmente no tenía ni idea de estrategia. Habiendo abordado inicialmente el juego como un ejercicio completo de diversión, empujaba prácticamente cualquier as, rey, reina, pareja o conectores o huecos del mismo palo. No estaba pensando en mi posición en absoluto. Después de todo, UTG es lo mismo que el corte en un juego de cuatro manos.

Mis primeros tres intentos de jugar me vieron terminar 13°, 15° y 8°. Al comprobar mi porcentaje general de all in con PokerCraft, estaba en más del 60%. Eso no parecía sostenible. Inmediatamente comencé a pensar en una forma más científica de jugar.

Por supuesto, sin la oportunidad de ser creativo después del flop, es casi imposible traer una estrategia deep a la mesa. Pero opté por ajustar mucho mi rango de push UTG y un poco mi rango de botón. Cuando mi porcentaje all in comenzó a caer por debajo del 50%, mis resultados mejoraron de inmediato. En los siguientes cuatro Sit & Go terminé 4°, 12°, 10° y 4° nuevamente.

Una mano de mi historial de PokerCraft.  Tenía Ks-Kc y estaba all-in contra un jugador con Ac-2h.  Una mesa de 5d-6s-3c-Ah-6c me saca del torneo.¡La única vez que tuve reyes en 400 manos y perdí!

#4: Vas a ser superado

Entonces, después de exactamente 400 manos, mi porcentaje All in ahora es del 38%. De esos 151 all ins, solo gané el 28% y perdí el 45%, y el 27% terminó en chops. Definitivamente hay margen de mejora. Parece que puedo ser aún más selectivo con mi rango para aumentar ese porcentaje de victorias.

Sin embargo, una cosa para la que no estaba preparado es la frecuencia de los bad beats. En verdad, no puedes ser más derrotado en AoF que en cualquier otra forma de poker. Pero, la cosa es que, como juegas tantas manos por hora, llegan muy rápido.

Se siente como si alguien golpeara a un corredor cada pocos minutos y simplemente pierdes tantas  carreras. No en términos porcentuales obviamente, solo el número absoluto. Por supuesto, también ganas más porque estás compitiendo en muchos más. Pero no parece de esa manera.

Si no maneja particularmente bien la inclinación, es posible que ésta no sea la forma de poker para usted. Incluso si estás tratando de pensar estratégicamente, es importante tratar el juego como lo que es: un poco de diversión.

#5: ¿Un mundo de mujeres?

Quizás lo más interesante que noté mientras jugaba All in or Fold fue lo que pareció suceder después de cambiar mi avatar. Como entusiasta de las carreras de caballos, originalmente opté por una elección cliché, la herradura de la suerte. Pero en algún lugar alrededor de la marca de 200 manos, cambié a la caricatura morena tetona llamada Tina.

Inmediatamente sentí que la gente me respetaba más cuando decidí jugar una mano. Tal vez sea solo una coincidencia, pensé. Pero si no jugaba mucho en el primer nivel de ciegas, podía robar las ciegas con mayor frecuencia en los niveles intermedios. No en las etapas posteriores, por supuesto, ya que las ciegas saltan tan bruscamente y todos se ven obligados a jugar. Pero para empezar, definitivamente podría salirme con la mía con más.

¿Podría existir un estereotipo en lo que sin duda es un entorno dominado por hombres, de que las mujeres son más pasivas? ¿Y por lo tanto es menos probable que intente robar? ¡Quizás ese sea un debate para otro momento!

Pensamientos finales

Para mi sorpresa, puedes traer un elemento estratégico a la mesa con estos juegos. Definitivamente hay consideraciones de rango y parece que puedes obtener una ventaja a largo plazo. Es extremadamente rápido, por lo que personalmente no me gustaría jugar en varias mesas con demasiados juegos abiertos. Pero pase lo que pase, los Sit & Go All in o Fold de Natural8 son definitivamente muy divertidos.

—–//—–

 ¿Todavía no tienes cuenta en Natural8? Créate una desde este enlace, juega en esta divertida sala y aprovecha todas las promociones más las posibilidades que te da esta novedosa manera de disfrutar el poker en este sitio de la GGPoker Network.

 

Author: Brandy Lawrence