Nadal: «con ilusión de volver a intentarlo en el ME de la WSOP»

Nadal: «con ilusión de volver a intentarlo en el ME de la WSOP»

El jugador Santiago Nadal buscó un espacio en la agenda para platicar con CodigoPoker acerca de lo que fue su actividad durante la pandemia y sobre lo que es ahora que la actividad está regresando de manera paulatina a las mesas de poker en todo el mundo, y en donde por supuesto, México no es la excepción.

Ángel Guillén y Santiago Nadal

Durante la contingencia, Nadal , dedicó una buena parte de su tiempo a jugar en línea Pot Limit Omaha, pues en lo que a torneos refiere, no se dio mucho.

Su regreso a los torneos en vivo en nuestro país se dio en la última parada del Mexican Poker Tour (MPT) en Aguascalientes , y mencionando de antemano que no es aficionado a jugar torneos nacionales, dijo que dentro de lo que se pudo, la organización fue razonablemente bien, aunque falta muchísimo por progresar el poker mexicano.

– ¿Qué hace falta mejorar en el poker mexicano?

– Directores de torneos y dealers bien capacitados hacen mucha falta, así como una mayor seriedad por parte de la organización de los eventos para otorgar mejores instalaciones en donde llevar a cabo los eventos. Pensando en torneos de Europa y de la mayor parte de los Estados Unidos, es sobresaliente pensar en instalaciones bonitas y muy cómodas, son lugares hechos para disfrutar y por eso atraen tanta gente.

Mobiliario de buena calidad y sobre todo cómodo para todos los jugadores es más que necesario , instalaciones confortables, fichas y paños de buena calidad complementan la experiencia.

El tema de la transparencia en la gestión de los recursos también es fundamental, pues es inaceptable encontrar como se hace de manera frecuente en nuestro país, que no se pagan los garantizados completos o que los conteos de fichas en juego no corresponden con las compras declaradas por la organización. Evidentemente hay mucho trabajo por hacer al respecto.

«Confirmada mi participación en el Main Event de la WSOP 2022»

El mexicano confirmó sus planes para participar en el Main Event de la World Series of Poker este año, estrenando nueva sede en el Bally´s.

Nadal participó el año pasado en el marco de la 52ª edición de la WSOP, consiguiendo el lugar #521 en el Event #67: US$10,000 No Limit Hold´em  ante un campo de 6,650 entradas, mismo que le permitió un cobro por US$23,900.

«Estoy encantado de representar a México en un evento tan importante como este y volver a intentar conseguir un mejor resultado en esta ocasión»

Author: Brandy Lawrence