Ivey enfrenta problemas de bancarrota fuera de las mesas

Ivey enfrenta problemas de bancarrota fuera de las mesas

El jugador profesional Phil Ivey extendió una línea de crédito a un inversionista en Las Vegas y ahora la empresa en la que se usó el capital se ha declarado sin recursos para cumplir con sus obligaciones.

En 2014, el 10 veces ganador de brazaletes de la WSOP puso a disposición un prestamos de 1.9 millones de dólares a un dispensario de cannabis llamado NuVeda, LLC y el pasado 11 de abril ha salido un comunicado aparado por la ley en la dicha empresa ha sido sentenciada como bancarrota. 

Desde 2020, Ivey estaba a la cabeza de una demanda en la buscaba dinero del préstamo comercial y una participación accionaria en la empresa.

“La importante experiencia comercial y los recursos financieros de Ivey no solo proporcionaron una solución en apoyo de la estrategia comercial de NuVeda, sino que también proporcionaron una prueba fundamental de viabilidad financiera en apoyo de la aplicación competitiva de Nuveda, incluida la cantidad de impuestos pagados”, afirma la demanda según unos documentos expuestos por PokerNews. 

Dicha demanda no se encuentra resuelta aunque este nuevo status podría cambiar el rumbo de esta riña legal y en la que el Salón de la Fama del Poker pretendía una participación del 3% en el capital social a cambio de la mencionada línea de crédito de casi US$2 millones que le dio a la empresa. 

También han aparecido otras investigaciones en la se argumenta que la empresa buscó enriquecerse con el capital de varios inversionistas sin cumplir con sus obligaciones legales. Según documentos judiciales, en diciembre de 2015, el trámite de la licencia anual de NuVeda debía presentarse al estado de Nevada pero durante este tiempo, se alega que se presentó documentación falsa al estado. 

¿Quieres enterarte primero de todo lo que sucede en el mundo del poker? CodigoPoker te brinda la mejor información minuto a minuto en tu social media.
Síguenos en
Facebook,
Twitter,
Youtube
y Google

Author: Brandy Lawrence