Guía de requisitos COVID para ir a jugar la WSOP 2022

Guía de requisitos COVID para ir a jugar la WSOP 2022

Estamos cada día más cerca del inicio de la World Series of Poker y una de las dudas más requeridas por la comunidad tiene relación con cuáles son los requisitos de entrada a Estados Unidos con respecto al COVID. Pues bien, pasemos a revisarlas.

Si bien la enfermedad parece estar controlada, aún quedan algunas medidas de salud a las cuales poner atención, como por ejemplo, el tema de las vacunas.

Requisitos de entrada a Estados Unidos para grinders vacunados

Si estás planeando un viaje a la WSOP en Las Vegas, los requisitos de viaje actuales, tal como los describe el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), son:

Los jugadores de la WSOP 2022 ya no están obligados a portar mascarilla.

Los ciudadanos no estadounidenses pueden ingresar a los Estados Unidos si han sido vacunados por completo y tienen documentos oficiales que demuestren su estado de vacunación.

Completamente vacunado significa tener el número máximo de dosis de “serie primaria”. Janssen de Johnson & Johnson es una vacuna COVID de una sola inyección. Las vacunas de dos inyecciones permitidas por los CDC son AstraZeneca, BIBP/Sinopharm, Covishield, Moderna, Pfizer-BioNTech y Sinovac. Cualquier persona que haya recibido dos dosis de esas vacunas (y refuerzos, si es necesario) al menos dos semanas antes de viajar se considera completamente vacunado.

Los ciudadanos no estadounidenses que no estén vacunados no tendrán acceso a menos que tengan una exención especial. Estas exenciones solo se otorgan por motivos excepcionales, como las creencias religiosas.

Todas las personas a las que se les permita ingresar a los Estados Unidos. (es decir, las personas vacunadas) también deberán hacer lo siguiente antes de viajar:

Realizar una prueba de COVID-19 con vigencia de no más de un día antes de viajar. Se debe mostrar evidencia de una prueba negativa antes de abordar un vuelo. Alternativamente, la prueba de que se ha recuperado de COVID-19 (es decir, tiene anticuerpos) en los últimos 90 días puede, en la mayoría de los casos, usarse en lugar de un resultado negativo de la prueba.

Antes de abordar, los viajeros deben proporcionar a su aerolínea su información de contacto para su estadía en los EE.UU.

Además de las nuevas pautas de entrada de EE. UU. COVID, deberá completar los requisitos estándar de Visa.

Mascarilla y reglas de la WSOP COVID

Un cambio notable que los jugadores de la WSOP notarán en su camino a Las Vegas es la falta de máscaras en sus aviones. Tras un fallo judicial del 18 de abril, ya no se requieren máscaras faciales en vuelos hacia o dentro de los Estados Unidos. Como tal, las pautas de los CDC han cambiado y las aerolíneas no aplicarán esta regla para las personas que vuelan a USA.

Lo mismo ocurre una vez que llegas a Las Vegas, ya que no se requieren máscaras faciales en el estado de Nevada. Eso significa que puedes ingresar a las salas de poker, incluidas las que utiliza la WSOP, sin máscara. La relajación de las normas relativas a las mascarillas coincide con la eliminación de los certificados de vacunación. La WSOP no requerirá que los jugadores que asistan a la serie de este año estén vacunados.

Lista de verificación de la WSOP COVID-19

Asegúrate de estar completamente vacunado y tener pruebas.
Proporciona a tu aerolínea una prueba COVID negativa tomada no más de un día antes de viajar.
Completa el formulario de localizador de pasajeros y contacto antes de abordar el avión.

Con todo eso listo, ahora sólo toca preparar otros detalles como presupuestar todos los gastos operativos y de logística en Las Vegas, y, obviamente, los torneos que jugarás, que por cierto, si quieres jugar los más baratos y que tienen un brazalete de por medio, acá puedes ver los mejores.

Author: Brandy Lawrence