Eran latinos los asaltantes de la timba ilegal española

Eran latinos los asaltantes de la timba ilegal española

Hace unos días consignábamos la noticia sobre una partida de poker ilegal en España que fue interrumpida cuando unos maleantes -se había hablado de seis, ahora se supo que eran cinco- irrumpieron en el lugar con fines de asalto. Pues bien, se conocieron más detalles de lo ocurrido.

Según publica el Heraldo de Huesca, los malechores habían juntado un botín de 2.700 euros más los celulares de la veintena de personas que participaba en la partida ilegal. Así lo recoge la resolución del Juzgado de Monzón que decretó el ingreso en prisión de los cinco miembros de esta banda especializada, por riesgo de fuga, según han informado fuentes judiciales.

Además se supo que los cinco asaltantes son latinoamericanos, aunque no se informó puntualmente el lugar de nacimiento de cada uno. En cuanto a más detalles del hecho ocurrido el jueves 5 de mayo a las 23.15, se supo que los rostros de los asaltantes estaban tapados con pasamontañas, gorras y bufandas. Ellos entraron en el bar, cuya puerta estaba cerrada, aprovechando que una mujer -personal de limpieza- había salido del lugar.

Ya dentro del establecimiento, se dirigieron a los jugadores empuñando un machete de 44 centímetros de hoja marca Puma Tec, una navaja crossnar y una pistola de fogueo Zoraki-Mod 914. En ese momento, a las personas que estaban en el local las obligaron a entregarles los teléfonos móviles, el dinero que tenían y a tumbarse en el suelo con las manos en la cabeza.

Llamado a la policía

Uno de los jugadores que se había escondido en el baño al ver llegar a los delincuentes, consiguió llamar al 112, número telefónico para el servicio de urgencia. Por eso llegaron agentes de la Guardia Civil, quienes consiguieron frustrar el robo y detener en el mismo bar a los cinco miembros de la banda.

A todos ellos les imputan un presunto delito de robo con violencia e intimidación previsto penado con penas de prisión de tres años y seis meses a cinco años; y otro de tenencia ilícita de armas, castigado con penas de uno a tres años de cárcel.

La Guardia Civil investiga ahora cómo los delincuentes pudieron conocer la celebración de esta timba ilegal ya que este grupo organizado viajó desde fuera de la provincia de Huesca a cometer el ilícito. En tanto, los jugadores fueron identificvados y recaerá sobre ellos las penas correspondientes al haber participado de una partida de poker no enmarcada dengro de los organismos oficiales, en contra de la Ley del Juego.

Author: Brandy Lawrence